top of page

Información que cura

En esta sección encontrarás información general que te ayudará en tu viaje.

Viajar a México

Entrada al país

Los turistas necesitan un pasaporte válido para ingresar a México. En el aeropuerto deberás pasar por migración donde simplemente te preguntarán a qué vienes, durante cuánto tiempo y dónde te alojarás (lleva siempre la dirección a mano). Y si no, diles que vienes a la boda del Warren y la Ara.

Costumbres

México tiene una rica cultura y tradiciones únicas. Te vas a enamorar del país, de su gente y de su comida. Es importante respetar las costumbres locales. Además, es común dejar una propina del 10-15% en restaurantes y bares.

Línea Telefónica

Para poder estar contectado en todo momento te recomendamos que:

1. Llames a tu teleoperadora y contrates un plan de conexión en el extranjero.

2. Utilices una e-sim de alguna compañía online tipo: Nomad, holafly o Maya.

Transporte

Es recomendable utilizar Uber o Didi. En provincia el uso de taxi es seguro y a veces suele ser más efectivo. También es posible alquilar un coche, pero se debe tener en cuenta que el tráfico en algunas áreas de México puede ser caótico, sobretodo en fin de semana. Para el transporte de Ciudad de México a San Miguel de Allende, alquilaremos minibuses privados para los interesados, donde sólo deberás pagar tu parte e irás con más gente de la boda. 

Seguridad

San Miguel de Allende es una ciudad considerada en general segura para los turistas. Sin embargo, como en cualquier destino turístico, es importante tomar precauciones y seguir las medidas de seguridad habituales para evitar cualquier situación de riesgo. Se recomienda a los turistas que estén atentos a sus pertenencias y eviten caminar solos por calles poco transitadas de noche. 

Dinero

La moneda oficial de México es el peso mexicano (MXN). Se recomienda llevar efectivo en pesos mexicanos para gastos cotidianos y compras, pero también es posible utilizar tarjetas de crédito en la mayoría de lugares. Te recomiendo avisar a tu banco de que vas a México por si tienen alguna restricción o para evitar que crean que estás siendo víctima de fraude. 

Information

Ciudad de México

Si vas a alojarte en la Ciudad de México antes o después de la boda, te recomendamos que reserves un Airbnb o un hotel en las zonas de Polanco, Roma Norte y La Condesa.


La Ciudad de México es impresionante, no te puedes ir sin visitar Coyoacán, las pirámides de Teotihuacán, las calles de la Roma Norte y el parque México en La Condesa, pasear por Reforma y visitar el Ángel de la Independencia y el parque de Chapultepec. 

Si vas a visitar el centro histórico de la Ciudad de México te recomendamos que lo hagas de día.

Comida

Azul Histórico

El Balcón del Zócalo

Em

​Fónico

Huset

Madre Café

Marmota

Maximo Bistro

Mi Compa Chava

Páramo

Pasaje el Parián

Pigeon

Rosetta

Taqueria Orinoco

Taqueria El Califa

Taverna

Sarde

Bar

Altanera

Balmori

Baltra

Casa Prunes

Café de nadie

Hugo

Limantour

NIV

Oropel

Supra Rooftop

Toledo Rooftop

Visitar

Teotihuacán

Casa de Frida Kahlo

El zócalo

Palacio de Bellas Artes

El Ángel de la Independencia

Castillo de Chapultepec

Museo de Antropología

Xochimilco

Museo Soumaya

El Castillo de Chapultepec

bottom of page